Cous cous de coliflor con verduritas

Pues parece ser que el verano se acaba, ya es tiempo de volver a la rutina y ¡¡a las recetas!! Hoy os traigo una receta muy veggie. Esta hecha solo con verduritas, es sencilla y muy rica.

Espero que os guste ❤

img_20160405_144140

Ingredientes (4 personas):

Una coliflor mediana

Un manojo de ajos tiernos

Un calabacín

Guisantes frescos (200g)

Una cebolla grande

Un diente de ajo

Hojas de albahaca fresca (opcional)

Aceite

Pimienta

Sal

Preparación:

Para el cous cous:

  Lavamos la coliflor y le quitamos las partes verdes. Hacer el cous cous es tan simple como rallar la coliflor, obteniendo así los granitos sueltos que se asemejan a la sémola. Para que nos resulte más cómodo os recomiendo separar la coliflor en ‘ramitas’. Una vez rallada (os llevara un poquillo) reservamos.

Las verduritas

  Pelamos y limpiamos los ajos tiernos. El procedimiento es el mismo que con los puerros, retiramos la parte de la raíz y la más verde del final del tallo. Quitamos también la primera capa y el resto lo cortamos en varios trozos (3-4cm). Reservamos.

  Cortamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños y los añadimos a una sartén con un par de cucharadas de aceite a fuego medio. Conviene usar una sartén grande ya que iremos incorporando en ella todos los ingredientes.

  Cuando hayan cogido un poco de color añadimos los ajos tiernos. Una vez que estén dorados añadimos el calabacín cortado en rodajas finas con piel. Por último incorporamos los guisantes previamente separados de las vainas. Salpimentamos y si es necesario añadimos aceite.

   Una vez que todas las verduras estén pochadas añadimos el cous cous de coliflor y vamos dando vueltas para que se cocine de manera uniforme. Rectificamos de sal.

Para terminar de manera opcional, podemos añadir en el último momento unas hojas de albahaca fresca muy picada y terminarlo un minutillo más.

🍴 Listo para disfrutar 🍴

Truquillos

 *Una de las mejores cosas de esta receta es que admite cualquier variación en las verduras, teniendo siempre en cuenta los distintos puntos de cocción.

 *También podemos darle un giro añadiendo un toque de especias de cous cous (marroquí) en lugar de albahaca.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Pintazaaa!!!😊😊😊

    Me gusta

  2. Kati dice:

    quiero probarlo en Navidad!!!

    Me gusta

Deja un comentario