Cuantiiisimo echaba de menos publicar una recetilla! Pero ya se sabe, en verano el tiempo vuela!
En esta ocasión os traigo una forma muy facilita de hacer un curry de gambas. Poquitos ingredientes y muy comunes.
Espero que os guste ❤
Ingredientes (4 personas):
Gambas peladas crudas (200g)
Champiñones (4-5 grandes)
Leche evaporada (350 ml)
Arroz basmati
Una cebolla pequeña
Vino blanco
Especias de curry
Perejil
Aceite
Sal
Preparación:
Para el arroz:
Lo primero que haremos será marchar el arroz. Para mí 2 vasos pequeños es una buena medida para 4 personas.
Ponemos al fuego una olla o cazo profundo con abundante agua y un poco de sal. Mientras que empieza a hervir ponemos el arroz en un colador y lo lavamos varias veces. De esta manera quitamos el exceso de almidón.
Una vez que el agua rompa a hervir, añadimos el arroz y tapamos. Dejamos cocer entre 10-15 min., dependiendo de si os gusta más o menos hecho.
Cuando esté listo volvemos a colar y eliminamos el exceso de agua. Reservamos.
Para el curry de gambas:
Picamos muy fina la cebolla. Limpiamos los champiñones y los picamos en trozos pequeños también. Como ya os he comentado otras veces, lo ideal para quitar el exceso de tierra es un paño húmedo en lugar dede lavarlos bajo el agua.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y añadimos la cebolla. Cuando esté transparente incorporamos los champiñones. Una vez que hayan cogido color añadimos las gambas (bien escurridas en caso de ser congeladas), un chorrito de vino blanco y un poco de sal.
Dejamos cocinar unos minutos y cuando las gambas empiecen a cambiar de color y se reduzca el vino incorporamos la leche evaporada. Mezclamos bien y ponemos dos cucharaditas colmadas de especias de curry.
Dejamos cocinar a fuego medio para que la salsa vaya reduciendo y los sabores se integren.
Mientras tanto picamos muy fino unas cuantas hojas de perejil y reservamos.
Cuando nuestro curry haya reducido y espesado un poco probamos y rectificamos la sal si es necesario. Apagamos el fuego.
Servimos el arroz en los platos a modo de volcán, es decir, dejando un huequito en el centro de la montaña de arroz. En ese lugar añadimos el curry de gambas y terminamos con perejil picado por encima.
🍴 Listo para disfrutar 🍴
Truquillos:
*La cantidad de especias de curry puede variar dependiendo de la marca que compréis y de la intensidad de sabor que os guste. Si tenéis ocasión os recomiendo comprarlo en tiendas especializadas (hindú, marroquí…) ya que normalmente son más intensas y aromáticas.
*En caso de que os quedase muy fuerte basta con añadir más leche evaporada.