¡Que bien sienta una buena pasta! Hoy os traigo una receta más fácil imposible. Soy muy fan de la comida italiana y en especial de la pasta. Sin embargo, muchas veces asociamos ésta comida con salsas grasas o «engordantes».
Esta receta es todo lo contrario: Poquitos ingredientes, sanos y riquiisimos.
Espero que os guste ❤

Ingredientes (2 personas):
Trofiette (250g)
Un tomate grande
Una cebolla pequeña
Hojas de albahaca fresca
Queso parmesano (para rallar)
Aceite
Pimienta
Sal
Preparación:
Ponemos a cocer los trofiette en abundante agua con sal. Esta pasta requiere de una cocción de unos 20 min. Por lo que iremos cocinando mientras se cuece.
En una sartén sofreimos la cebolla bien picada con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté dorada añadimos el tomate cortado en daditos no muy grandes. Añadimos sal y dejamos cocinar un par de minutos.
Cuando esté prácticamente cocinado añadimos la pasta bien escurrida. Incorporamos entonces las hojas de albahaca picada (dejamos algunas para decorar) y pimienta recién molida. Cocinamos un par de minutos más y retiramos del fuego.
Servimos inmediatamente rallando queso por encima, un toque más de pimienta (opcional) y un chorrito de aceite de oliva. Por último decoramos con unas hojitas de albahaca.
🍴 Listo para disfrutar 🍴
Truquillos
*He elegido está pasta porque es una de mis favoritas, pero podéis usar la que más os guste. Aunque si es pasta corta mejor.
*El chorrito final de aceite también puede sustituirse por alguna variedad aromática, como aceite de trufa o hierbas.