¡Pero que ganas tenía de traeros una nueva receta! En este caso es un quiche que hice el otro día por primera vez y cuyo resultado me ha gustado mucho.
Es una receta como a mi me gusta, facilísima y muy rica.
Espero que os guste
Ingredientes (4-6 personas):
Una plancha de hojaldre
Un bote de selección de setas
Bacon ahumado (3-4 lonchas)
Leche evaporada (250 ml)
Dos huevos
Un cebolla fresca
Queso curado rallado
Aceite
Pimienta
Sal
Preparación:
Estiramos la plancha de hojaldre, en función de la forma de la fuente de horno que vayamos a usar, en mi caso redonda. Debe de quedar fina pero sin llegar a romperse. La colocamos en un molde con papel vegetal o previamente engrasada (con aceite o mantequilla). La mayoría de las veces las placas son rectangulares, así que al colocarlo le quitamos los excesos de los bordes. Personalmente me gusta que el hojaldre llegue hasta el borde del molde, ya que también le da ese toque de color cuando se pone doradito. Reservamos.
En una sartén sofreímos la cebolla fresca junto con el bacon. No es necesario poner mucho aceite, ya que el propio bacon va dejando su grasa al hacerse. Cuando haya cogido color añadimos el variado de setas, previamente escurridas, y dejamos unos minutos hasta que cojan color. No añadimos sal en este paso debido al bacon.
En un bol batimos muy bien los huevos. Añadimos la leche evaporada, sal y pimienta y mezclamos bien. Añadimos a la mezcla el sofrito de la sartén, con cuidado de no incluir el exceso de grasa que haya podido soltar el bacon. Mezclamos de nuevo.
Incorporamos la mezcla a la fuente con el hojaldre. Rayamos por encima queso curado y metemos al horno 15-20 minutos a 180º. Los últimos minutos cambiamos a la función grill para que se gratine el queso.
Listo para disfrutar
Truquillos
*La selección de setas podéis encontrarla hoy en día en casi todos los supermercados, especialmente en sus marcas deluxe o gourmet. Por supuesto, si queréis usar setas frescas quedará buenísimo.