Esta primera receta es importante por muchos motivos:
El más obvio es que hace real este blog! Pero además es una receta de madre, de esas que hace mucha ilusión cocinar y que al probarla sepan a casa.
Es una receta sencillísima y una forma muy rica de comer pescado.
Espero que os guste ❤
Ingredientes (2 personas):
Dos caballas medianas
Fideos gordos (nº 2-3)
Dos cebollas pequeñas
Dos dientes de ajo
Pimiento rojo
Un tomate
Laurel
Pimentón dulce
Aceite
Sal
Preparación:
Para las caballas:
En una olla ponemos las caballas limpias, una cebolla cortada por la mitad, una hoja de laurel, aceite y un poco de sal. Cubrimos con agua y dejamos cocer unos 8-10 min desde que empiece a hervir. Controlamos la cocción ya que no interesa que se hagan mucho. Al terminar colamos el caldo y reservamos. A las caballas les quitamos todas las espinas y la piel y reservamos.
Para el sofrito:
En una sartén ponemos aceite, cebolla, pimiento rojo (al gusto) y ajo todo cortado pequeñito. Cuando coja un poco de color añadimos el tomate, en trozos pequeños y sin piel.
Cuando el sofrito esté listo añadimos los fideos en crudo (mi medida son puñados, en este caso un par de puñaditos por persona). Añadimos un poco de pimentón dulce y dejamos sofreír un par de minutos.
Incorporamos el caldo (caliente) hasta cubrir los fideos y añadimos más siempre que sea necesario hasta conseguir la cocción que más nos guste. Yo los prefiero al dente. Un par de minutos antes de terminar los fideos incorporamos los trocitos de caballa que previamente hemos limpiado.
🍴 Listo para disfrutar 🍴
Truquillos:
*Para pelar los tomates los metemos un par de minutitos en agua hirviendo (los escaldamos), así nos resultará mucho más fácil y se aprovecha todo el tomate.
Quiero masss!!!
Me gustaMe gusta