Puerros gratinados

   Hoy os presento una receta fácil, rápida y una forma muy buena de comer verduras si no es lo que más os atrae. Además viene muy bien para gastar los restos de botes abiertos en la nevera, que en mi caso me traen de cabeza..!

Espero que os guste ❤

Ingredientes (3-4 personas):

Cuatro puerros grandes

Pechuga de pavo (lonchas finas)

Tomate frito

Nata

Queso para gratinar

Aceite

Sal

Preparación:

   Limpiamos los puerros quitando la parte de la raíz, el final del tallo y la primera capa. Los partimos por la mitad, de manera que de cada puerro salgan dos. Los ponemos a hervir con un poco de aceite y sal unos 8-10 min o hasta que veamos que están tiernos. Es importante no dejar que se separen todas las capas, de lo contrario nos costará más montarlos después.

   Cuando estén cocidos los escurrimos bien y reservamos. Cogemos una fuente para horno y extendemos en la base el tomate frito (3-4 cucharadas). El tipo de tomate frito que uséis lo dejo a vuestra elección, lo ideal es uno casero. Para mí el mejor es el de la marca ‘Hida’, que además es de mi tierra 😉.

   Envolvemos cada trozo de puerro en una loncha de pechuga de pavo (o dos dependiendo del tamaño) y los colocamos sobre la base de tomate. Quedaría así:

IMG-20141127-WA0002

   A continuación incorporamos por encima la nata, aproximadamente la misma cantidad que de tomate.  Y por último añadimos el queso rallado. El tipo es totalmente a vuestra elección, yo soy un poco ratona y me gusta meterle cualquier quesillo fuerte que tenga por la nevera, pero con la típica mozzarella de gratinar queda muy rico también.

   Lo tenemos en el horno unos 5-10 minutos a 180º, hasta que esté gratinado y la nata y el tomate se hayan cocinado.

 🍴 Listo para disfrutar 🍴

IMG-20150605-WA0005

Truquillos:

*Para envolver los puerros podéis usar cualquier otro embutido como jamón cocido o serrano. Tener en cuenta que este último se quedará un poco más seco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s