Calabacín relleno

Hoy os traigo una receta muy facilita y lo que para mí ha sido un descubrimiento, los calabacines luna o calabacines redondos. Los había visto muchas veces, pero no me había decidido a cocinarlos aún y he de decir que me han encantado.

Espero que os guste ❤

IMG_20160407_144745

Ingredientes (2 personas):

Dos calabacines luna

Gambas peladas sin cocer

Una cebolla fresca pequeña

Un puerro

Nata (50 ml)

Queso rallado

Comino en polvo

Cayena en polvo

Vino blanco

Aceite

Sal

Preparación:

Los calabacines:

   Lavamos muy bien los calabacines, ya que la idea es comerlos enteros. Le quitamos la parte de arriba a modo de ‘sombrero o tapita’ y le hacemos un par de cortes por la parte de dentro. El resto del calabacín lo vaciamos con la ayuda de un cuchillo de punta y una cuchara. Intentamos dejar el mínimo posible dentro y reservamos.

   Ponemos los calabacines vacíos (sin la tapita) en una bandeja plana de horno, con un poco de aceite y sal dentro. Encendemos el horno a 150º y los metemos dentro mientras preparamos el relleno. Conviene siempre vigilar que no se estén quemando ya que este paso es solo para que se reblandezcan un poco mientras terminamos las preparaciones.

El relleno:

   Cortamos el puerro y la cebolleta muy finitos y los ponemos a sofreír junto con el interior de los calabacines también picado. Cuando hayan cogido color añadimos las gambas cortadas en trocitos o enteras si son muy pequeñas y un chorrito de vino blanco. Dejamos que se hagan un poco y se reduzca el vino casi totalmente. Agregamos entonces la nata, un poco de comino molido (menos de media cucharadita), una pizquita de pimienta de cayena molida (pica bastante) y rectificamos de sal.

   Sacamos los calabacines, los rellenamos y les ponemos la ‘tapita’. A continuación, con papel de aluminio envolvemos cada calabacín individualmente, añadiendo un chorrito de aceite entre éste y el papel. Metemos en el horno 15-20 minutos a 180º.

   Transcurrido el tiempo comprobamos si nuestros calabacines están tiernos, pinchando la piel por fuera. Si lo están, les quitamos el papel y la tapita y los volvemos a poner sobre la fuente de horno. Rallamos un poco de queso por encima (como ya os he comentado para mí cualquiera que tengáis por la nevera es perfecto) y los metemos al horno un par de minutos más, esta vez en la función Grill.

🍴 Listo para disfrutar 🍴

Truquillos:

*Si no sabéis donde comprar los calabacines luna, en Lidl es bastante común encontrarlos. Eso sí, el precio va por unidad.

*Si no sois muy fans de las gambas, el otro día hice esta misma receta sustituyéndolas  por bacon ahumado. En este caso no se usaría vino blanco y en lugar de comino y cayena podéis usar nuez moscada. Todo lo demás no varía.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Chari mots dice:

    Tiene k estar bueniiiiisimo Marina. Seguro k lo hare. Hoy h comido los puerros y estaban exquisitos, yo les puse unas tiras de pimientos del pequeño, buena receta, felicidadez

    Me gusta

  2. Kati dice:

    Me encantan los calabacines y la luna, así que esto tiene que estar riquísimo, voy a probarlo ¡Viva la sal de Marina!

    Me gusta

  3. No los he comido todavía, pero con sólo leerlo se me ha desatado el apetito…¡Gracias Sal Marina lo probaremos en casa!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s