Cottage pie

el

Hoy os traigo una receta producto de una temporada que pase viviendo en UK. Dicen que todo se pega ¿no? ☺

Es una de las cosas que más me gustó de allí, aunque la receta es un poco a mi manera. Es bastante completita y lo mejor es que es muy fácil. Os recomiendo acompañarlo con una ensalada ligera o verduritas al vapor.

Espero que os guste❤

IMG_20150315_163909

Ingredientes (4-6 personas):

Carne picada (500g)

Dos zanahorias

Una cebolla mediana

Dos dientes de ajo

Guisantes (opcional)

Tomate frito

Vino blanco

Cuatro patatas grandes

Mantequilla

Queso rallado

Patatas fritas de bolsa

Aceite

Pimienta

Tomillo

Sal

Preparación:

Para el puré de patatas:

   En abundante agua con un poco de sal ponemos a cocer las patatas peladas y cortadas en mitades o cuartos. Cuando estén tiernas, pero sin llegar a deshacerse, las escurrimos reservando un poco del agua de cocción (un vaso pequeño aprox.).

   En un bol ponemos las patatas y las machacamos. Lo ideal es tener un ‘machacador’, pero con un tenedor queda igual de bien, aunque cueste un poco más. Cuando estén casi añadimos un poco de sal y pimienta y la mitad del agua que hemos reservado. La idea es que quede integrado pero conservando la textura espesa, así que iremos añadiendo agua de la cocción según vaya necesitando.

   En caso de que nos quedásemos cortos de agua podemos añadir un poco de leche. Para terminar añadimos un poco de mantequilla al gusto, para darle un toque cremoso. Reservamos.

Para la base de carne:

   En una sartén con aceite sofreímos cebolla, zanahoria y ajos. Todo muy picadito, especialmente la zanahoria para que se haga bien. Cuando coja color añadimos la carne picada, dejamos que se haga un poco y añadimos un chorrito de vino blanco, tomillo (picado), sal y pimienta.

   Cuando el vino reduzca agregamos el tomate frito (estilo casero) y dejamos que se cocine todo junto unos minutos para que reduzca un poco y los ingredientes se integren. La cantidad de tomate depende un poco del gusto, pero es mejor si la carne destaca, ya que no es una boloñesa. Podemos añadir en este punto, los guisantes previamente cocidos y dejarlos cocinar un par de minutos, lo dejo a vuestra elección.

Para la cobertura crujiente:

   En un bol vaciamos una bolsa de patatas fritas pequeña, os recomiendo que sean sin sabor, como mucho con sal. Las machacamos con la ayuda de un mortero. Añadimos el queso rallado y mezclamos. Reservamos.

Para el montaje:

   En una fuente de horno colocamos la base de carne. Con la ayuda de una cuchara y/o una lengua de gato colocamos el puré de patatas de manera que cubra toda la carne pero no se mezclen. Para terminar añadimos la mezcla de queso crujiente.

   Metemos en el horno  en función grill unos 10 min o hasta que el queso este bien gratinado y tostadito.

🍴 Listo para disfrutar 🍴

Truquillos:

   *Dentro de la base se pueden añadir más verduritas si lo deseamos, siempre teniendo en cuenta los tiempos de cocción.

   *Una alternativa al queso rallado es pintar nuestro pie con un huevo batido, también queda tostadito y es un poco más ligero.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. irma dice:

    Que bueno me ha salido

    Me gusta

  2. Kati dice:

    mmmm oh my God!

    Me gusta

Deja un comentario